Sistemas de canalización

Sistemas de canalización

CONTENIDO

tabla de contenido

Los sistemas de canalización han estado presentes históricamente en nuestras vidas, ya que el agua al ser un elemento de vital importancia para el ser humano. Buscamos todos los medios necesarios para llegar a ello, desde los antiguos romanos y desde nuestros antiguos ante pasados indígenas que vivían en la zona Desértica, como lo es el desierto de atacama, supieron sobrevivir sobre la base de este ingenio como lo son los sistemas de canalización de agua.

Sistemas de canalización

Tipos de sistemas de canalización y materiales que se utilizan

Que es la canalización de agua

La canalización es un medio fundamental para la acumulación de agua, ya sea limpia o con impurezas que se generan ya sea por precipitaciones, neblinas, napas subterráneas. Esto ser transportado por la canalización le da a la corriente de agua una dirección deseada hacia el contenedor que se mantendrá.

Sistemas de canalización de aguas pluviales

Un sistema de canalización de aguas pluviales se aplica en zonas lluviosas o donde hubo una acumulación de agua y que fue filtrada por una superficie, el sistema de tuberías colectores e instalaciones complementarias. Recolectan el agua y permite su reutilización pasando por un proceso de purificación, el cual puede ser empleado en la agricultura o para distintos motivos necesarios que se requieran en la zona. En el caso de nuestro desierto de atacama se convierte en una ayuda muy grande para la escasez de agua de la zona.

Tipos de materiales para la canalización actuales

Al momento de la utilización de materiales para formas un tipo de canalización de aguas, existe una amplia gama de variedades. En el ámbito de las tuberías existen dos tipos de materiales, están los metálicos y los de plástico, esto también va a ir variando si el monje va a ser a la vista o embutida (bajo tierra). Dependerá de la presión que sea necesaria para el movimiento del agua, en los que son metálicos encontramos de hierro o de acero, pero lo más empleado en la actualidad es de cobre, exclusivamente para lo que es agua potable. En cuanto a lo que es plástico existe el PVC y el CPVC, con este último se puede mantener una mayor presión para el traslado del agua.

Cabe destacar que se necesitara de un equipo profesional para la iniciación de este proceso y tienen que ser personas capacitadas para este trabajo. GLAUBEN ECOLOGY cuenta con un servicio de operaciones para distintos tipos de canalizaciones de agua en el desierto más Árido del mundo y está capacitado al 100 % para efectuar este tipo de trabajos, utilizando los materiales precisos para la necesidad requerida en el momento.

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Close Bitnami banner
Bitnami