Valorización del agua

CONTENIDO

tabla de contenido

El agua es uno de los elementos naturales, más esenciales para la vida humana, y a lo largo de la historia nos hemos encargado de ver todas las formas de generarla y abastecerse de ella. Pero también el problema más grande que ha ocurrido a lo largo de la vida, es el mal uso y la sobre explotación que le hemos dado. La poca conciencia que tenemos de su mal uso nos llevara a una crisis y la extinción, ya que como dijimos al principio es un elemento fundamental para nuestra vida.

Valorización el agua y concienticemos a nuestro futuro

Día mundial

Cada 22 de marzo se celebra el día mundial del agua, esto se lleva a cabo desde 1993 y es impulsado principalmente por las naciones unidas. Esta celebración fue creada, principalmente, para concienciar a la humanidad sobre los 2.200 millones de habitantes en el mundo que carecen de acceso al agua potable. Y además está destinada a propiciar la creación y actualización de medidas para afrontar la gran crisis mundial de agua que estamos viviendo en estos días.

Concienticemos el valor del agua

El agua nos ayuda a transportar el oxígeno entre las células en nuestro cuerpo, a hidratarnos y principalmente a estar sanos. También es tan importante para nuestra vida que tiene un sinfín de prioridades. Más si tomamos en cuenta que estamos viviendo en el desierto más árido del mundo, como es el desierto de Atacama. Es por ello que tenemos que concientizar entre nosotros el buen uso y el cuidado hídrico, para afrontar la crisis más grande de la humanidad del abastecimiento hídrico.

Escasez de agua en el planeta

El problema hídrico en el planeta es un tema que hay que tomarlo con seriedad. Se estima que para el año 2050, la cantidad de habitantes que vivirá en áreas con estrés hídrico será de entre 4.800 a 5.700 millones, que si lo llevamos a cifras actuales son el total de 3.600 millones de habitantes que están en esta etapa.

Estos números nos dan una indicación de que va decreciendo el recurso hídrico no solo en nuestro país Chile, sino que a nivel mundial se está viviendo una crisis gigante. Es por ello que tenemos que valorizar nuestro recurso esencial (agua), y usarlo de mejor manera tanto en nuestras viviendas como en el uso general, Trabajos, Colegios, uso recreativo, ETC.

 

 

 

Close Bitnami banner
Bitnami