Desalinización como medio de abastecimiento hídrico para la minería

La desalinización del agua es fundamental para esta zona, teniendo en cuenta que vivimos en el desierto más árido del mundo y el abastecimiento de este recurso es escaso, también tenemos que tener en consideración de la minería ocupa gran parte de recursos hídricos para el funcionamiento de sus plantas industriales.

Por lo cual empresas como Glauben Ecology, hacen el funcionamiento de purificación y desalinización de agua de más para así abastecer con totalidad a la industria minera.

Desalinización agua en la minera

El agua osmotizada o el permeado de los módulos de ósmosis inversa debe ser acondicionada para cumplir con ciertas características de alta calidad, ya que, el agua producida tiene un PH ácido y un bajo contenido de carbonatos, lo que la convierte en un producto altamente corrosivo. Esto exige su preparación antes de su distribución y consumo. El pH se ajusta con carbonato de calcio a un valor de 7,7. Adicionalmente, si así lo requieren las normas municipales para uso del agua potable, se agrega también fluoruro de sodio e hipoclorito.

Glauben Ecology y la desalinización

En Glauben Ecology tenemos uno de los mejores servicios en el área de desalinización a nivel nacional y mundial, ya que contamos con la tecnología más moderna.

También los más altos procesos de rigurosidad y bien estar para la comunidad, además el aporte que hacemos para nuestro desierto de Atacama (el más árido del mundo) de nutrir con agua potable de alta calidad.

Un poco de historia de la desalinización

En 1589, el italiano Giovanni Battista Della Porta recogía en su obra Magia Naturales una serie de apuntes sobre sus experimentos para obtener agua dulce a través del agua del mar. Pero no sería hasta un siglo después, en el año 1675, cuando se registró la primera patente relacionada con el proceso de desalinización.

agua potable desalinización

Ósmosis inversa

Los fluidos se presionan a través de la membrana, mientras que los sólidos disueltos quedan atrás. Para poder purificar el agua necesitamos llevar a cabo el proceso contrario al de la ósmosis convencional, es lo que se conoce como Ósmosis InversaSe trata de un proceso con membranas.

Close Bitnami banner
Bitnami