Hay 3 mil millones de personas que no pueden lavarse las manos

personas no tienen acceso al agua

¿Como prevenir el contagio de coronavirus? Lavarse las manos

La pandemia actual nos obliga a mantener nuestras manos limpias, pero hay millones de personas no tienen cómo hacerlo. Algo tan normal para algunos como lavarse las manos con agua y jabón es una forma más afectiva de prevenir el COVID-19.

¡Hay 3 mil millones de personas en el mundo, que no tienen acceso a lavarse las manos con agua y jabón!

Esta pandemia nos ha recordado que de cada cinco personas solo tres tienen un lugar para lavarse las manos, estos datos los dio a conocer el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).
Mientras que el COVID-19 sigue avanzando por todo el mundo, La organización ya mencionada hace énfasis en que es muy importante lavase las manos, pues esto es una medida preventiva para frenar el contagio. Además, pide que se aumenten los esfuerzos para dar acceso a más personas a esta infraestructura básica de salud pública.

Que opina la UNICEF

Sanjay Wijesekera, director de programas de dicha organización, afirmó: “Lavarse las manos con agua y jabón es una de las cosas más efectivas y baratas que se pueden hacer para protegerse y proteger a otros contra el coronavirus, así como otras enfermedades del tipo infecciosas. Sin embargo, para millones, incluso algo tan básico está fuera de su alcance”.

Lavarse las manos

 

Close Bitnami banner
Bitnami