Normas de calidad del agua en chile

calidad del agua

Las  1333 y 409, son creadas para fijar un criterio en la calidad del agua en chile, en cuanto a sus distintos usos, ya sea en casas, industrias, mineras, agronomía, ETC. Con esto se preserva y protege la calidad de las aguas de contaminaciones con residuos de cualquier tipo. No podemos dejar de lado las certificaciones que también ayudan a que las empresas o industrias que potabilizan el agua, sea con mayor precisión y así contar con agua de calidad, una de estas certificaciones es la ISO 22000.

Glauben Ecology cuenta con las mayores certificaciones y con una excelente calidad al momento de purificar y abastecer del elemento hídrico a la comunidad.

calidad del agua

Aplicando estas normas y certificaciones, aseguramos el bien estar de la humanidad

Que es la norma 1333 (calidad del agua)

En Chile, la norma NCh 1.333 fija un criterio de calidad del agua de acuerdo a requerimientos científicos referidos a aspectos físicos, químicos y biológicos, según las utilizaciones determinado: consumo humano, agua para animales, riego, recreación y estética y vida acuática.

Explicamos diferencia de agua potable y agua pura

Mientras que el agua de grifo necesita una serie de sustancias adicionales que permitan que el agua se pueda beber, el agua pura se obtiene mediante filtros y sistemas adicionales como el Biocote, el Firewall o la ósmosis inversa, que eliminan todo tipo de bacterias e impurezas.

Cuáles son los requisitos de la norma 409 (calidad del agua)

Esta norma establece los requisitos de calidad que debe cumplir el agua potable en todo el territorio nacional.

Los requisitos son:

  • Incolora.
  • Inodora.
  • Insípida.
  • Bacteriológicamente controlada.
  • No debe tener ni exceso ni deficiencia de sales.

El TDS en el agua

TDS son las siglas inglesas de «Total Dissolved Solids», en español, Total de Sólidos Disueltos. El Total de Sólidos Disueltos (TDS) es una medida de las sustancias orgánicas e inorgánicas, en forma molecular, ionizada o micro-granular, que contienen los líquidos, en nuestro caso, el agua.

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Close Bitnami banner
Bitnami