Ser verde te ahorra dinero. Ser verde te ahorra naturaleza. (Sophia Bush)

Chile está en un estado de escasez hídrica desde el año 2012, y “es predecible que el agua dulce se hará progresivamente más escasa y nuevos territorios de nuestro país lidiarán con la brecha entre lo que necesitan y lo que efectivamente disponen. El panorama empeora debido a que la disponibilidad del agua en las regiones no es homogénea, dada “la escasez de agua en las partes norte y central del país que produce pérdidas socio económicas importantes por inundaciones o sequías” (Banco Mundial).

Verde Ahorro
12 diciembre, 2019 in Portafolio

Optimización del agua.

En el sector del agua, el concepto de economía circular se materializa en volver a utilizar el agua una y otra vez, tal como sucede en el ciclo natural. En…
Read More
7 diciembre, 2019 in Portafolio

¿Cuánta gente usa agua desalada?

En la actualidad, hasta un centenar y medio de países albergan plantas de desalación de algún tipo. Globalmente, estas plantas abastecen de agua desalada a aproximadamente 300 millones de personas.…
Read More
27 noviembre, 2019 in Chile, Portafolio

Verde = Ahorro

Ser verde te ahorra dinero. Ser verde te ahorra naturaleza. (Sophia Bush) Chile está en un estado de escasez hídrica desde el año 2012, y “es predecible que el agua…
Read More
22 noviembre, 2019 in Chile

La naturaleza provee comida gratis, pero sólo si controlamos el apetito.

La falta de agua a escala mundial plantea importantes preocupaciones para los gobiernos de todo el mundo. No sólo en términos ecológicos en la medida que la insuficiencia del agua…
Read More

Leave a Reply