Agua

Ventajas e inconvenientes del agua de mar

Ventajas e inconvenientes del agua de mar

El aprovechamiento del agua de mar se puede hacer de forma directa, es decir, sin tratar, o bien desalinizándola; en ambos casos se reduce la presión sobre fuentes existentes, como el agua subterránea y representa una gran ventaja, porque no experimenta periodos de sequía como otras fuentes.
Ambas formas de utilización del agua oceánica tienen pros y contras a nivel económico y ambiental. Por un lado, el uso de agua de mar sin tratar puede aumentar drásticamente la salinidad de los suelos y de las aguas subterráneas y puede no ser compatible con equipos y maquinaria si éstos no están protegidos o diseñados contra la corrosión abrasiva, pero los procesos de desalinización requieren energía, producen efectos adversos sobre el ambiente y no siempre se pueden realizar. Sin embargo, en la actualidad, las plantas de osmosis inversa son cada vez más eficientes en su capacidad para eliminar la sal, esta eficiencia se traduce en un menor consumo energético y, en consecuencia, en menores costos de operación.
El uso de agua de mar representa grandes ventajas, sin embargo, es importante hacer un estudio en el que se analice la relación costo/beneficio de esta alternativa, no sólo en materia económica, sino también ambiental. Y en la medida que la utilización de agua de mar en proyectos mineros sea complementada con el suministro de energía proveniente de fuentes limpias se logrará verdaderamente que esta nueva fase de los proyectos mineros sea una etapa sostenible.
.
.
#antofagastatourchile #aguas #sustentable #chilesustentable #ecologico #ecologia #cuidemoselplaneta #greenpeace #verde #medioambiente #salvemoselplaneta #labioguia #chilenatur #fotografiaecologica #desaladora #desalación #desalinización #tratamientodeaguas #residuos #tratamientodeaguasresiduales #OsmosisInversa #Osmosis #aguapotable #Chile #Antofagasta #DesafioGlauben

Leave a Reply