Servicios

Tensión Hídrica

By 17 noviembre, 2019 No Comments
Tensión Hídrica

Malin Falkenmark formuló estos conceptos de tensión hídrica y de escasez de agua basándose en un índice de las necesidades de agua dulce per cápita. Para ello estimó una necesidad mínima de 100 litros por día por persona para uso doméstico, y de 5 a 20 veces más para usos agrícolas e industriales. Estos conceptos han sido ampliamente aceptados y empleados por los hidrólogos, el Banco Mundial y otras organizaciones.

Se dice que un país experimenta tensión hídrica cuando el suministro anual de agua desciende a menos de 1.700 metros cúbicos por persona por año, cuando desciende a niveles de 1.700 a 1.000 metros cúbicos por persona, pueden preverse situaciones de escasez periódica o limitada de agua. Cuando los suministros anuales de agua bajan a menos de 1.000 metros cúbicos por persona, el país enfrenta escasez de agua. Una vez que un país experimenta escasez de agua, puede esperar una escasez crónica que amenace la producción de alimentos, obstaculice el desarrollo económico y dañe los ecosistemas.

Glauben Ecology cuenta con la tecnología necesaria para entregar servicio de ósmosis inversa presente en las plantas desaladoras.

26 mayo, 2020 in Agua

Un momento clave para luchar por el agua en el mundo

Las especies de animales de río han sufrido la mayor tasa de extinción de todos los vertebrados a nivel mundial: desde 1970, estos animales se han visto drásticamente reducidos en…
Read More
20 mayo, 2020 in Agua

Facebook Live acerca del «Ahorro del agua»

Recuerda! Este 27 de Mayo será la videoconferencia entregada por nuestro Gerente Técnico Christian Hauser Hecker a través de nuestra página de #facebook  acerca del Ahorro de Agua desde las…
Read More
19 mayo, 2020 in Agua

El agua en el sector minero

El agua en el sector minero es de gran importancia, principalmente es usada para la limpieza de minerales, así como también para las operaciones unitarias que llevan a cabo algunos…
Read More
12 mayo, 2020 in Agua

La desinfección del agua

La “desinfección” es la aplicación de algún agente químico (usualmente cloro) para la reducción o eliminación de microorganismos. La filtración con medios granulares es el uso de filtros para retener…
Read More

Leave a Reply