Servicios

Tensión Hídrica

By 17 noviembre, 2019 No Comments
Tensión Hídrica

Malin Falkenmark formuló estos conceptos de tensión hídrica y de escasez de agua basándose en un índice de las necesidades de agua dulce per cápita. Para ello estimó una necesidad mínima de 100 litros por día por persona para uso doméstico, y de 5 a 20 veces más para usos agrícolas e industriales. Estos conceptos han sido ampliamente aceptados y empleados por los hidrólogos, el Banco Mundial y otras organizaciones.

Se dice que un país experimenta tensión hídrica cuando el suministro anual de agua desciende a menos de 1.700 metros cúbicos por persona por año, cuando desciende a niveles de 1.700 a 1.000 metros cúbicos por persona, pueden preverse situaciones de escasez periódica o limitada de agua. Cuando los suministros anuales de agua bajan a menos de 1.000 metros cúbicos por persona, el país enfrenta escasez de agua. Una vez que un país experimenta escasez de agua, puede esperar una escasez crónica que amenace la producción de alimentos, obstaculice el desarrollo económico y dañe los ecosistemas.

Glauben Ecology cuenta con la tecnología necesaria para entregar servicio de ósmosis inversa presente en las plantas desaladoras.

23 septiembre, 2020 in Agua, Chile, Cultura, Medio Ambiente, Naturaleza, World

La vida en una ola

El cambio climático también modificará la realidad de muchas de nuestras actividades vinculadas al funcionamiento de la naturaleza, por ejemplo, el surf.El conservacionista Joshua Berry, director del programa chileno de…
Read More
21 septiembre, 2020 in Chile, Cultura, Medio Ambiente, Naturaleza, World

El Ozono, un problema para la salud cada vez más preocupante.

El ozono troposférico, es decir, el ozono que se encuentra entre la superficie de la Tierra y los 12-15 kilómetros de la atmósfera (no confundir con el ozono estratosférico que…
Read More
18 septiembre, 2020 in Chile, Cultura, World

Feliz 18!!!

Podrán decir que somos un país pequeño, pero nuestra grandeza está en nuestra gente y lo unidos que somos como nación, Felices fiestas patrias a todos los chilenos en todo…
Read More
16 septiembre, 2020 in Agua, Glauben Ecology, Medio Ambiente, Naturaleza, Servicios, World

Glauben Ecology

Glauben Ecology es una empresa dedicada a la gestión de aguas residuales, agua potable y residuos sólidos y líquidos. Nuestra visión de futuro es que los recursos residuales (tales como…
Read More

Leave a Reply