Servicios

Ósmosis inversa: De agua de mar a agua potable.

By 9 noviembre, 2019 No Comments

Debido a que el agua de mar posee sales minerales es salobre y no es potable para el ser humano.
Más del 95% del agua del planeta es salada y solo bajo el 1% es apta para el consumo. Actualmente, y debido al cambio climático, una de las posibles soluciones a la sequía y la escasez del agua es la osmosis inversa.

La ósmosis inversa es utilizada para la purificación de agua potable a partir de agua de mar, eliminando la sal y otras moléculas del agua. A nivel técnico, la ósmosis inversa es una tecnología de purificación del agua que utiliza una membrana semipermeable para eliminar iones, moléculas y partículas más grandes en el agua potable, y aplica una presión para vencer la presión osmótica. La ósmosis inversa puede llegar a eliminar muchos elementos suspendidos en el agua, además de bacterias, y se utiliza tanto a nivel industrial como en la generación de agua potable.

El resultado es que el compuesto es retenido del lado presurizado de la membrana y el solvente puro puede pasar al otro lado. Para lograr la selectividad, esta membrana no debe dejar pasar iones o moléculas grandes a través de sus poros, pero debe dejar pasar libremente componentes más pequeños de la solución.

En el proceso normal de ósmosis, el solvente se mueve naturalmente de un área de baja concentración a través de una membrana hacia un área de alta concentración de la disolución.
La fuerza que ocasiona el movimiento del solvente es la reducción en la energía libre del sistema cuando la diferencia en la concentración del solvente en cualquiera de los lados de una membrana es reducido, generando presión osmótica debido a que el solvente se mueve a la solución más concentrada.

La ósmosis inversa es la aplicación de una presión externa para invertir el flujo natural del solvente, esta aplica difusión, haciendo que el proceso dependa de la presión, el índice de flujo y otras condiciones.

Qué eliminamos  en la ósmosis  inversa:
• El porcentaje de eliminación de sales mediante ósmosis inversa es de un promedio superior al 95%.
• Micro organismos como bacterias, virus, moléculas grandes como pesticidas, polímeros orgánicos.

Ósmosis inversa: De agua de mar a agua potable.

| Servicios | No Comments
Debido a que el agua de mar posee sales minerales es salobre y no es potable para el ser humano. Más del 95% del agua del planeta es salada y…

#SúmateALaAcciónClimática

| News | No Comments
EUROCLIMA+, es un programa financiado por la Unión Europea, que ofrece una gama de servicios orientados en apoyar la implementación de los compromisos del hashtag#AcuerdoDeParís en el ámbito de la…

¡Feliz Cumpleaños!

| Familia Empresarial | No Comments
En este artículo podremos ir revisando y saludando a quienes estarán de cumpleaños mensualmente. Esperamos que sea un bello día y un genial comienzo de un nuevo año. Lo mejor…

Glauben Ecology en #Exponor2019

| Business | No Comments

Leave a Reply