Leyes

Gobierno anuncia creación de primera norma en Chile que fiscaliza malos olores emanados por empresas

By 20 noviembre, 2018 No Comments
Gobierno anuncia creación de primera norma en Chile que fiscaliza malos olores emanados por empresas

 

Con dicha medida se busca establecer reglas claras respecto de hasta qué punto es perjudicial para el sano vivir el mal olor que puede producir una empresa.

La ministra del ramo, Carolina Schmidt, recalcó que lo importante es trabajar en base la tranquilidad de los chilenos.

Sin embargo, los estudios de cuales son los máximos ejes de la emisión de olores aún son un sueño.

Lo anterior, dado que el Ministerio publicó en el Diario Oficial el decreto de crear esta norma, pero tendrá el plazo de un año para establecer reglas junto a expertos y comunidades.

Debido a que en #Chile nunca ha estado normada la emisión de malos olores, desde distintas comunidades quieren ser escuchadas.

Así lo manifestó Leonel Cepeda, ex-alcalde de #Freirina.

La norma se centrará en la emisión de malos olores producidos por mataderos, empresas que trabajan con productos del mar, aguas servidas, entre otras; sólo entre la región Metropolitana y la de O’higgins, la Superintendencia de Medio Ambiente, entre 2013 y 2018, ha recibido 700 denuncias.

Al respecto, el vocero de campañas de Greenpeace, Mauricio Ceballos, destacó la importancia de la medida.

El Ministerio de Medio Ambiente espera que para 2020 esté definida la primera norma que regule la emisión de malos olores como contaminantes y que exista una regulación y fiscalización en el mundo empresarial.

Fuente: https://www.terram.cl/2018/11/gobierno-anuncia-creacion-de-primera-norma-en-chile-que-fiscaliza-malos-olores-emanados-por-empresas/

Leave a Reply