Chile

La huella Hídrica

La huella Hídrica

La huella hídrica es un indicador medioambiental que define el volumen total de agua dulce utilizado para producir los bienes y servicios que habitualmente consumimos. Es una variable necesaria que nos dice el agua que nos cuesta fabricar un producto.
Tradicionalmente, las evaluaciones de los usos del agua se realizaban exclusivamente midiendo o estimando las captaciones de las fuentes superficiales o subterráneas, ignorando la producción de bienes y servicios finales, sin tener en cuenta que estos productos se realizan en largas cadenas de producción con consumos específicos dentro de cada una de las etapas y con impactos específicos según cada zona.
El indicador denominado ‘huella hídrica’ (HH) trata de suplir esta deficiencia, buscando evaluar el nivel de apropiación e impacto sobre los recursos hídricos que requiere la producción de un bien o la prestación de un servicio a lo largo de toda su cadena de producción, incluyendo, en el cálculo, las materias primas. Su cálculo se establece de forma modular, es decir, sumando las necesidades de uso y consumo de agua de cada etapa de producción desde el origen hasta el consumidor final.
.
.
#antofagastatourchile #aguas #sustentable 

#chilesustentable #ecologico #ecologia 

#cuidemoselplaneta #greenpeace #verde 

#medioambiente #salvemoselplaneta #labioguia 

#chilenatur #fotografiaecologica #desaladora 

#desalación #desalinización #tratamientodeaguas 

#residuos #tratamientodeaguasresiduales 

#OsmosisInversa #Osmosis #aguapotable #Chile #Antofagasta

Leave a Reply