Agua

El agua en el sector minero

El agua en el sector minero es de gran importancia, principalmente es usada para la limpieza de minerales, así como también para las operaciones unitarias que llevan a cabo algunos equipos (molienda, transporte de material, secado), y la limpieza de los mismos. El agua que necesita la industria minera no requiere ser de alta pureza como los sectores alimenticio y farmacéutico, incluso la reutilización de la misma agua empleada es de vital importancia para el sector minero, pero el reto que enfrenta este sector es el tratamiento que se debe de llevar a cabo al agua después de haberla usado en sus procesos. Los productos obtenidos en la industria minera normalmente necesitan de lavados con agua y químicos para hacer ciertas separaciones físicas, donde se obtiene el producto deseado del mineral, separado de los muchos otros compuestos que contiene.
En conclusión, el agua es de vital importancia en los procesos industriales de todos los sectores. El agua es un recurso que funciona para el tratamiento, procesamiento y refinamiento de productos, así como también para la limpieza de equipos y materiales empleados en el proceso.
Se considera el nivel de calidad del agua requerida a partir del tipo de proceso empleado donde el agua es requerida, ya sea para la elaboración directa de un producto, limpieza de equipos y materiales, o servicios donde el agua es necesaria para realizar alguna actividad (enfriamiento, transporte, calentamiento, etc.).
.
.
#antofagastatourchile #aguas #sustentable #chilesustentable #ecologico #ecologia #cuidemoselplaneta #greenpeace #verde #medioambiente #salvemoselplaneta #labioguia #chilenatur #fotografiaecologica #desaladora #desalación #desalinización #tratamientodeaguas #residuos #tratamientodeaguasresiduales #OsmosisInversa #Osmosis #aguapotable #Chile #Antofagasta #DesafioGlauben

Leave a Reply