Leyes

Día Mundial del Agua

Día Mundial del Agua

Imagen por que forma parte de la campaña propuesta para este año y que como tema es «No dejar atrás a nadie» por parte del día mundial del agua, 22 de Marzo(1).

Si nos vamos a la historia(2), El Día Mundial del Agua se propuso en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Medio Ambiente y Desarrollo efectuada en Río de JaneiroBrasil del 3 al 14 de junio de 1992. Después de la cual, la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó el 22 de diciembre de 1992 la resolución A/RES/47/193 que declaró el 22 de marzo de cada año como Día Mundial del Agua.

Se invitó a participar de actividades relacionadas con la conservación , el desarrollo y el buen uso de los recursos hídricos, apelando a la puesta en práctica de las recomendaciones de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Medio Ambiente y Desarrollo contenidas en el Capítulo 18 (Recursos de Agua Dulce) de la Agenda 21.  

De manera más técnica podemos decir que el agua(3) (del latín aqua) es una sustancia cuya molécula está compuesta por dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno (H2O).​ El término agua generalmente se refiere a la sustancia en su estado líquido, aunque la misma puede hallarse en su forma solida, llamada hielo, y en su forma gaseosa, denominada vapor.​ Es una sustancia bastante común en la tierra y el sistema solar, donde se encuentra principalmente en forma de vapor o de hielo. Es esencial e imprescindible para el origen y la supervivencia de la gran mayoría de todas las formas conocidas de vida. Basta decir también que esta recubre el 71 % de la superficie de la corteza terrestre.

Fuente: 

1: https://www.worldwaterday.org/

2: https://es.wikipedia.org/wiki/D%C3%ADa_Mundial_del_Agua

3: https://es.wikipedia.org/wiki/Agua

Leave a Reply