Chile

Las algas en el agua de mar

Las algas en el agua de mar

La lista de perjudicados por el cambio climático no para de crecer, y es que el aumento de las temperaturas ha provocado un nuevo desafío: la proliferación de algas, es decir, un rápido crecimiento y una masiva acumulación de algas en los ecosistemas marinos. Y pensarás, ¿dónde está el problema en que aumente este tipo de especie vegetal marina? Pues que, además de generar una invasión en las playas, algunas de ellas pueden ser tóxicas y perjudiciales para la salud humana.
Por encima de los 20º C las algas tienden a reproducirse más. A este aumento de las temperaturas del agua del mar, hay que sumarle los vertidos de fertilizantes que muchas industrias emiten al mar, los cuales son fuente de alimento extra para las algas y hacen que aumenten de forma alarmante su tamaño y extensión. Los cambios en los regímenes de viento y las corrientes marinas también se están viendo alterados y, si los unes a una mayor cantidad de algas, se produce un arrastre y acumulación masiva en las orillas, llegando a provocar un grave problema ambiental.
.
.
#antofagasta #antofagastatourchile #aguas #sustentable #chile #chilesustentable #ecologico #ecologia #cuidemoselplaneta #greenpeace #verde #medioambiente #salvemoselplaneta #labioguia #chilenatur #fotografiaecologica #desaladora #desalación #desalinización #osmosisinversa #tratamientodeaguas #tratamientodeagua #residuos #tratamientodeaguasresiduales #OsmosisInversa #Osmosis #aguapotable

Leave a Reply